Mi Búsqueda de Relevancia en LinkedInSocial Media

martes, 25 de marzo de 2014

Mi Búsqueda de Relevancia en LinkedIn

LinkedIn
LinkedIn (Foto crédito: Wikipedia)
Yo soy un gran usuario de LinkedIn, y al igual que muchos de mi calaña, ya sean reclutadores, publicistas, solicitantes de empleo - soy rápido para ir a buscar a las personas adecuadas. Esto es así porque he explorando esta red social, con la conexión de sentido, más allá de que sea muy tedioso. Todos, incluso los usuarios mal conectados, tendrán miles o millones de personas en sus redes, dentro de 2º o 3º enlaces, y con la exploración manual simplemente no se escala. (Cortar las conexiones no es la respuesta, destruye la red de valor, que crece vertiginosamente con el número de participantes de acuerdo con el efecto de la red.) Por otra parte, no se puede estudiar lo que no se ve. Debido a que muchos individuos ocultan sus listas de conexión, una conexión-surfer no verá las ramas enteras de la red. Por lo tanto - utilice la opción buscar.

Lamentablemente, para todos los profesionales de datos de la plataforma social, los elementos de búsqueda en LinkedIn son decepcionantemente débiles. Voy a ilustrar esos elementos y describir lo mejor que LinkedIn puede ayudar a los usuarios a descubrir el valor de negocio de sus conexiones.

El Estado de la búsqueda en LinkedIn 


English: linkedin Русский: Линкедин
El estándar de oro de interfaz de usuario de búsqueda es una caja de entrada de texto simple, y LinkedIn obliga, con la posibilidad añadida de utilizar un desplegable para centrar la búsqueda en Personas, Trabajo, Empresas, Grupos, Universidades, Artículos, y la bandeja de entrada. (Esta última etiqueta es extraña, teniendo en cuenta que la búsqueda 'Bandeja de entrada' busca en todos sus mensajes. Y por cierto, estoy usando la interfaz Web aunque mis puntos se aplican aún más a la aplicación móvil, que, como es típico, ofrece capacidades reducidas). O haga clic en Avanzado y obtenga esta ventana:

Y aquí vemos la debilidad. LinkedIn ofrece Buscar Personas, bien si está buscando a las personas, identificados por sus características particulares, por los valores de las facetas particulares. LinkedIn no ofrece búsqueda que explota su identidad esencial, LinkedIn no ofrece la Red de Búsqueda.

Las redes, a través de sus conexiones

Voy a explicar lo que quiero decir con 'la búsqueda de la red', mostrando que los datos están ahí, en LinkedIn. Considere una pantalla de LinkedIn en los resultados de búsqueda, la mía:


(En realidad, esta pantalla representa una búsqueda con la palabra clave "Social Media", es el comienzo de una lista de mis conexiones.)

Tenemos facetas de navegación - la capacidad de filtrar en los valores de las características como la distancia de conexión (primero, segundo, grupo) y la ubicación física - y podemos ver los atributos de red, en particular, el número de conexiones que comparto con cada individuo.

No tengo la menor idea de cómo LinkedIn realiza la clasificación, ya que, a pesar de la (bastante opaca) explicación que la empresa ofrece. Por ejemplo, de las siete personas que se muestran, me he encontrado con solo dos en persona, y sólo uno de ellos más de una vez. Esta persona y yo compartimos 138 conexiones; nuestras redes, que coinciden de manera sustancial es un fuerte indicador de similitud, su perfil y el mío. Sin embargo, la parte superior de la lista de las personas, comparto sólo ocho conexiones, nunca me he encontrado con él en persona, y he interactuado con su empresa en una sola ocasión. ¿Cómo llegar a ser los primeros para mí?

Estamos en un maldito-si-no, maldita situación-si-no. Si la respuesta a éste aparentemente anómalo ranking es que se trata de una lista desordenada, no una clasificación, entonces la pregunta es, ¿por qué no? Y si la respuesta es que LinkedIn aplica un algoritmo de clasificación que sólo tiene sentido para los ingenieros de la compañía, pero no para un usuario como yo, entonces las preguntas son: ¿Pero qué coño? y ¿por qué no puedo tener la clasificación en mi camino?

Yo quiero ser capaz de tener grandes éxitos de orden descendente o número de conexiones compartidas. No puedo, y es que, una vez más, LinkedIn ofrece la búsqueda de personas solo cuando quiero también la Búsqueda en la Red.

Esto es una Red, No Sólo un Juego de Nodos

LinkedIn acoge las redes sociales. En las redes sociales, el número de conexiones cortas entre dos individuos en el gráfico es un buen indicador de similitud, de intereses comunes. Pero yo no quiero sólo para clasificar golpes de búsqueda por número de conexiones. Quiero usar otras propiedades de la red interesantes en mis búsquedas. LinkedIn obtiene los conceptos, sino que simplemente no me dejan usar ellos. ¿Qué conceptos? Clusters o subredes si se quiere. Echa un vistazo a este vídeo sobre LinkedIn InMap:


Cada conjunto de nodos de color representa los individuos que comparten una cierta afinidad conmigo, basado en la estructura de la red. LinkedIn dice: 'Nosotros utilizamos la información sobre cómo las personas en su red están conectadas a usted y a otros para crear su mapa personalizado. Los grupos como los colegas, la gente con la que fue a la escuela con los amigos, o se separan en grupos con códigos de colores, ya que las personas dentro de estos grupos también están interconectadas unas con otras '.

La red de búsqueda me permitiría limitar las búsquedas a los miembros de grupos particulares y de sus conexiones. En mi caso, eso significaría que pudiera restringir la búsqueda a mi amplificador BI; conexiones de almacenamiento de datos (el racimo azul hacia la parte superior de mi InMap) o mis conexiones de investigación de mercado (racimo verde hacia la parte inferior derecha) o de mi recuperación de la información europea y de análisis de texto en las conexiones (rojizas, abajo a la izquierda), con el fin de mejorar la relevancia de los resultados.

La relevancia es clave, y me lleva a mi último tema, las recomendaciones, lo que caracterizo como una forma pasiva de búsqueda.

¿Cuándo Aprenderán Alguna vez Ellos?


No voy a aceptar una solicitud de conexión de un reclutador o persona de ventas que no ha interactuado conmigo, ni de un estudiante que no tiene ningún logro no académicos, que son profesionalmente relevantes para mí, ni una solicitud de una organización no -profesional de contacto, como un miembro de la comunidad. Yo sigo esta regla porque uso LinkedIn casi exclusivamente para la creación de redes profesionales, y la mezcla en estos valores atípicos (literales) lo haría mucho más difícil para mí seguir para orientar correctamente mis esfuerzos de alcance.

¿Así que LinkedIn recomienda?, como la gente que tal vez conozcas. Revisarlas, en la imagen a la derecha. Nada personal, pero ellos no son personas con las que conectaré y LinkedIn deberían haberlo sabido.

Uno de ellos trabaja profesionalmente en un área relacionada con la mía, aunque no de cerca. Un segundo comparte una conexión conmigo y vive cerca de mi comunidad, sin embargo sin relación profesional, y una tercera es de tres enlaces lejos de mí con nuestra única similitud que es que también vive cerca de mi comunidad.

Yo, a veces tengo LinkedIn respecto a las recomendaciones, pero nunca para estas personas, y he pasado por alto muchas solicitudes de conexión de personas similares a ellos. He hecho muchas, muchas búsquedas en LinkedIn, en términos tales como "análisis del índice de sentimiento" y "experiencia del cliente", pero nunca en términos a estas personas.

Si LinkedIn hizo un poco de minería en el comportamiento — mi búsqueda, la visualización de perfil y las solicitudes de conexión iniciada o aceptada — las recomendaciones de personas que sepan de la plataforma sería mucho más precisas. El aprendizaje de máquina puede hacer el trabajo; no es una tarea pequeña dado el número y la diversidad de los usuarios de LinkedIn, pero entonces no tiene que minar las acciones de todos los usuarios con el fin de idear modelos predictivos de recomendación que seguramente podrían superar lo que ahora está en su lugar.

Mi búsqueda de Relevancia



Adriano Gasparri - My LinkedIn Profile
Tengo grandes expectativas de LinkedIn. Sé que la empresa tiene una gran capacidad de extracción de datos y la información de recuperación, pero también les pagan poco. (He sido un usuario Premium encendido y apagado; es degradar, para ahorrar dinero, y para tramos cuando no voy a usar la plataforma extensivamente).

Así que considere este artículo un desafío de un usuario fiel. Ayúdeme a hacer mejor mi trabajo. El factor características de la red y los comportamientos de los usuarios en las búsquedas, y ayúdeme en mi búsqueda de relevancia.

Artículos relacionados:

Ventajas del Uso de LinkedIn para las Redes Sociales

Cómo Usar LinkedIn de Forma Estratégica

Consejos esenciales para tener un trabajo a través de LinkedIn   

Modo de empleo para los negocios en LINKEDIN (I)

Cómo generar leads en LinkedIn (II)  



http://www.amazon.es/?&tag=blodeedu-21&camp=3666&creative=24906&linkCode=ur1&adid=1GRNFCP5FC9QYZHB1TCM&&ref-refURL=http%3A%2F%2Fwww.eduardoarea.blogspot.com.es%2F



Enhanced by Zemanta

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--