El Marketing Digital: Qué es y razones del por qué puede necesitar una estrategia de canal digital Social Media

domingo, 20 de marzo de 2016

El Marketing Digital: Qué es y razones del por qué puede necesitar una estrategia de canal digital

En términos simplistas, el marketing digital es la promoción de productos o marcas a través de uno o más formularios de los medios electrónicos. El marketing digital se diferencia del marketing tradicional en que implica el uso de canales y métodos que permiten a una organización analizar campañas de marketing y entender lo que está funcionando y lo que no lo está – por lo general en tiempo real.

Los especialistas en marketing digital controlan cosas como lo que es ser visto, con qué frecuencia y por cuánto tiempo, la conversión de ventas, qué contenido funciona y no funciona, etc.. Mientras que el Internet es, quizás, el canal más estrechamente relacionado con el marketing digital, otros incluyen mensajería de texto móvil, mensajería instantánea móvil, aplicaciones móviles, podcasts, baners electrónicos, televisión digital y canales de radio, etc.

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Son actividades de marketing digital la optimización en buscadores (SEO), el marketing en buscadores (SEM), el marketing de contenido (Content Marketing), la automatización de marketing, el contenido de influyente, la campaña de marketing y el marketing de e-commerce, el social media marketing (SMM), la optimización en los medios de comunicación social, el e-mail marketing directo, la publicidad gráfica, los e-books, los discos ópticos y los juegos, y cualquier otra forma de medios digitales de búsqueda. También se extiende a canales de Internet que no ofrecen los medios digitales, como los teléfonos móviles (SMS y MMS), la devolución de llamada y los tonos de llamada móvil en espera. El concepto fundamental en el marketing digital se basa en el enfoque del marketing entrante (Inbound Marketing) o generalmente se llama enfoque centrado en el cliente.


Por qué el Marketing Digital es importante 


Los medios digitales estan tan omnipresentes que los consumidores tienen acceso a la información, en cualquier momento y en cualquier lugar que deseen. Van cuando la gente en los mensajes tienen sobre sus productos o servicios de usted y consiste en sólo lo que querían saber. Los medios digitales son una creciente fuente de entretenimiento, noticias, interacción comercial y social, y los consumidores ahora están expuestos no sólo a lo que su empresa dice sobre su marca, sino también a lo que los medios de comunicación dicen, los amigos, los familiares, los compañeros, etc., dicen también. Y son más propensos a creer lo que dice. La gente quiere marcas en las que puedan confiar, las empresas que conocen, las comunicaciones personalizadas y relevantes, y las ofertas adaptan a sus necesidades y preferencias.

Manejo de las relaciones con los clientes en todos los canales


El marketing digital y sus canales asociados son importantes, pero no a la exclusión de todo lo demás. No es suficiente para conocer a sus clientes; deben conocerlos mejor que nadie, así que puede comunicarse con ellos dónde, cuándo y cómo son más receptivos a su mensaje. Para ello, necesita una visión consolidada de las preferencias de los clientes y las expectativas en todos los canales, los medios sociales, el móvil, la Web, el correo directo, el punto de venta, etc.. Los vendedores pueden utilizar esta información para crear y anticipar las experiencias de los clientes de forma consistente y coordinada que moverán a los clientes a lo largo del ciclo de compra. La más profunda de su penetración en el comportamiento del cliente y las preferencias, lo más probable es participar en interacciones lucrativas. 

Frente a los desafíos del marketing digital


  • La proliferación de los canales digitales. Los consumidores utilizan múltiples canales digitales y una variedad de dispositivos que utilizan diferentes protocolos, especificaciones e interfaces - e interactúan con los dispositivos de diferentes maneras y con diferentes propósitos.
  • La intensificación de la competencia. Los canales digitales son relativamente baratos, en comparación con los medios tradicionales, por lo que está al alcance de prácticamente todos los negocios de todos los tamaños. Como resultado, se está volviendo mucho más difícil el captar la atención del consumidor.
  • Explosión de volúmenes de datos. Los consumidores dejan un rastro enorme de datos en los canales digitales. Es extremadamente difícil conseguir una manija en todos esos datos, así como encontrar los datos correctos dentro de la explosión de los volúmenes de datos que pueden ayudarle a tomar las decisiones correctas.

Tres claves para el éxito del marketing digital


Por lo tanto, ¿qué se necesita para hacer lo correcto en el marketing digital? Aquí hay tres claves para el éxito en el marketing digital:
  1. El manejo de las relaciones complejas con los clientes a través de una variedad de canales - tanto digitales como tradicionales.
  2. Responder e iniciar interacciones dinámicas con los clientes.
  3. Extraer valor de los grandes volúmenes de datos para tomar mejores decisiones de forma más rápida.

Razones del por qué puede necesitar una estrategia de canal digital  


 "Si tienes más dinero que cerebro debes centrarte en el Outbound Marketing; si tienes más cerebro que dinero, debes centrarte en el Inbound Marketing". Gay Kawasaki

¿Sabía que el 80% de los consumidores prefieren obtener información de una empresa a través de sus contenidos que a través de la publicidad tradicional? ¿o que mediante técnicas de Inbound se consiguen un 54% más de leads que a través del marketing tradicional?

1. Está sin rumbo

Me parece que las empresas sin una estrategia digital (y muchas que lo hacen) no tienen objetivos estratégicos claros para lo que quieren lograr en línea en términos de ganar nuevos clientes o en la construcción de relaciones más profundas con las ya existentes. Y si no tiene metas es probable que no pone los suficientes recursos para alcanzar las metas y no evaluar a través del análisis ya sea que esté en la consecución de esos objetivos.

2.  No sabrá su cuota de mercado en línea

La demanda de los clientes para los servicios en línea puede estar subestimada si no se ha investigado esto. Tal vez lo más importante es que no va a entender su mercado dinámico en línea que será diferente a los canales tradicionales con diferentes tipos de perfil de cliente y de comportamiento, los competidores, las proposiciones y las opciones para las comunicaciones de marketing.

3.  Los competidores existentes y de nueva creación ganarán cuota de mercado

Si no está dedicando recursos suficientes para el marketing digital o está usando un enfoque ad-hoc sin estrategias claramente definidas, a continuación, sus competidores se van a comer su almuerzo digital.

4. No tiene una potente propuesta de valor en línea

Una propuesta de valor al cliente en línea claramente definida ayudará a diferenciar su servicio en línea para alentar a los clientes existentes y nuevos a participar inicialmente y permanecer así leales.

5. No conoce a sus clientes en línea lo suficientemente bien

A menudo se dice que la tecnología digital es el 'medio más medible que nunca'. Sin embargo, Google Analytics y similares sólo le dirán los volúmenes no el sentimiento. Es necesario utilizar otras formas de herramientas de análisis de sitios web de usuario para identificar sus puntos débiles y luego dirigirse a ellos.

6. No está integrado ( 'se desintegró')

Es demasiado común en lo digital para ser completado en apartados si esto es para un proveedor especialista digital, que se sienta en una IT o una agencia digital separada. Esto es más fácil por aquel modo de embalar el marketing digital en una parte conveniente. Pero por supuesto es menos eficaz. Cada uno está de acuerdo que los medios digitales trabajan mejor cuando está integrado con los medios tradicionales y los canales de respuesta.

7. Para lo digital no tiene suficiente gente / presupuesto dada su importancia

Insuficientes recursos que se dedicarán a la planificación y ejecución del e-marketing y es probable que la falta de habilidades de marketing del especialista específico (Community Manager) que hará difícil responder con eficacia a las amenazas competitivas.

8. Está desperdiciando su dinero y su tiempo a través de la duplicación

Incluso si tiene recursos suficientes puede estar desperdiciando. Esto es particularmente el caso de las empresas más grandes donde se ven diferentes partes de la organización de marketing al adquirir herramientas diferentes o utilizando diferentes agencias para realizar tareas similares de marketing en línea.

9. No es lo suficientemente ágil como para llevarlo a la recta final o no lo lleva adelante  

Si nos fijamos en las mejores marcas en línea como Amazon, Dell, Google, Tesco, Zappos, son todas dinámicas - nuevos enfoques de pruebas para obtener o mantener sus audiencias en línea.

10. No está optimizando

Cada empresa con un sitio web tendrá la analítica, pero muchos directivos no garantizan que sus equipos hacen o tienen el tiempo para revisar y actuar sobre ellos. Una vez que una estrategia permita obtener las bases justas, a continuación, puede progresar a la mejora continua de los aspectos clave como la comercialización de la búsqueda, la experiencia de usuario del sitio, el correo electrónico y el marketing en los medios sociales.

Así que por los 10 mejores problemas que se pueden evitar con una estrategia bien pensada. ¿Qué ha encontrado que pueda ir bien o mal?


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