Cómo seleccionar un socio en los medios de comunicación social para el seguimiento de proveedoresSocial Media

viernes, 28 de octubre de 2011

Cómo seleccionar un socio en los medios de comunicación social para el seguimiento de proveedores

El Monitoreo de los Medios Sociales (SMM) es un espacio confuso, con muchos nuevos proveedores que surgen todos los días. Hace 7-8 meses había un puñado, hoy hay 100. El SMM es realmente un desafío tecnológico muy complejo y para hacerlo bien requiere de una serio saber cómo, la experiencia y la inversión de recursos de un proveedor. Vamos a tratar de proporcionar una clave con pocas cosas en que pensar, algunas preguntas que deben hacerse y unas pocas más para pedir a los proveedores de SMM con el fin de ayudarle a tomar la mejor decisión y la más adecuada para sus necesidades.

En general:

• ¿Desea usted un auto-servicio o prefiere subcontratar el trabajo? Su presupuesto o las prioridades de tiempo pueden dictar la presente decisión.

• ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Qué medidas va a tomar sobre la base de sus resultados? 

Puntos clave para recordar:

• Los medios sociales son una charla de conversación en los blogs, micro blogs, foros y similares. Se trata de datos no estructurados.

• Pase algún tiempo para afinar su búsqueda y el diseño de su visión para el análisis, que dará sus frutos en el rico contenido relevante y facilitará su análisis en el extremo posterior.

En cuanto a la selección de proveedores:

En primer lugar usted necesita pensar acerca de SMM en un período de tres piezas distintas de la tecnología.

1. Colección - rastrear la Web 2.0 y ver si se percibe el contenido

2. Almacenamiento - de un acceso fiable y fácil de tendencias históricas

3. Entendimiento - formas en que entrega el contenido de usted, a través de la interfaz de usuario o de otro tipo.

1. Colección

¿Quieres una amplia colección de todas las fuentes, que no quieren perderse ninguna tus "joyas"?. Esto puede serlo lo más difícil entre los tres desafíos en la tecnología, ya que el panorama de los medios sociales está todavía en rápida evolución. Los Nuevos sitios están apareciendo todo el tiempo y los sitios existentes están cambiando constantemente sus diseños y plantillas de contenido entre bastidores. Y hay diferentes metodologías dependiendo del sitio, por lo que no puede adoptarse un enfoque cortador. Así que al final del día tiene que haber un compromiso importante por parte del vendedor a gastar tiempo y recursos para asegurarse de que se quedan en la parte superior del espacio contenido en la colección dinámica.

Las preguntas clave para pedir a los vendedores ...

• ¿Cuáles son los métodos utilizados para recoger el contenido de SM? (Si ellos dicen que los canales RSS y otras herramientas gratuitas escaparse)

• ¿Es global? ¿Cómo sabes que los sitios de contenido son importantes para cubrir en, por ejemplo, Europa del Este?

• ¿Cuáles son los diferentes tipos de contenido SM que se recogen? (Blogs, vídeos y sitios que comparten fotos, tablón de anuncios, foros, wiki, microblogs)

• ¿Cuándo es la colecta? ¿Todos los días?

• ¿Es posible añadir otras secuencias de datos, sitios de contenido a través de la dirección URL o feed RSS u otro método?

2. Almacenamiento

Usted quiere tener acceso a los resultados históricos. Esta parte de SMM requiere una base de datos de núcleo duro experiencia de construcción y debe ser diseñado y diseñada para este tipo de aplicación. Por ejemplo, usted no quiere acabar buscando en la base de datos completa cada vez que abre los agujeros en sus resultados y desea que la capacidad de mirar hacia atrás en el contenido histórico lleno con facilidad.

Las preguntas claves a preguntar a los proveedores ....

• ¿Qué capacidades para acceder al contenido histórico tiene?

• ¿Dónde y cómo es el contenido almacenado?

• ¿Se puede profundizar en los resultados? Cuando veo a un aumento en las conversaciones de las opciones que te ofrecen para mí para ver los detalles?

• ¿Cuando los resultados de mi búsqueda agarrar tengo acceso rápido a los análisis?

• ¿Hay campos de meta-datos adjuntos a cada resultado de contenido?

• ¿Qué tipo de copia de seguridad, la seguridad y los controles que tienen en su lugar?

3. Entendimiento (Análisis y presentación de informes)

El primer paso es llegar al contenido correcto. Así que es fundamental para entender cómo configurar los criterios de búsqueda. Recuerde que usted está tratando de agarrar los resultados relevantes para su proyecto específico de miles de millones de conversaciones en todo el mundo. Así que es importante equilibrar la necesidad de cantidad y calidad. Se necesita una variedad de formas para filtrar, excluir, lista blanca y negra de lista de fuentes con el fin de obtener el contenido rico y bueno. Es mejor tener acceso directo y control sobre el contenido en lugar de obtener un informe periódico. ¿Quieres ser capaz de "rodar" en el mismo los datos. Creemos que hay un cierto nivel de familiaridad y el contexto que usted desea cuando se trabaja con conjuntos de datos críticos, que quieren saber las advertencias, las variables y los puntos fuertes y débiles de modo que cuando usted está buscando en los datos de resumen que puede ser un mejor juez de validez y por lo tanto ¿qué conclusiones sacar?.

Al final del día que desee información procesable y necesitas una herramienta que le permite filtrar y analizar los datos y uno que automatiza la presentación de informes y alertas para las piezas críticas del contenido de lo que puede parecer inteligente. Así que la flexibilidad y la funcionalidad son las claves. Dado que las posibles aplicaciones para cualquier organización puede ser variada: Servicio al Cliente y respuesta, marketing de resultados de seguimiento, gestión de crisis, las oportunidades de ventas, seguimiento de temas, etc ... Cierto grado de flexibilidad es importante para que la aplicación puede crecer a medida que encuentra otros usos a través de la empresa.

Preguntas esenciales que deben formularse los vendedores

• ¿Puedo tener un demo? No hay nada como dar a una persona para mostrar y contar.

• ¿Cuál es el método para establecer los criterios de búsqueda? ¿Es fácil de configurar con el fin de obtener los resultados? ¿Tiene control y flexibilidad? ¿Tiene booleano y excluye a las capacidades?

•  ¿Proporciona funcionalidad analítica?

• ¿Qué tan fácil es segmentar los resultados de diferentes maneras?

• ¿Hay capacidad de profundizar en los conjuntos de datos?

• ¿Pueden los datos, gráficos e informes exportarse?

• En el formato adecuado ¿Cuál es la funcionalidad de alerta? ¿Puedo configurar mis propias alertas?

• ¿Puedo enviar los resultados a otras personas de mi organización? ¿Puedo realizar un seguimiento de  las medidas de seguimiento?

• A medida que la mina de datos aumenta ¿se pueden crear categorías (carpetas) y subcategorías que me ayude a organizar los miles de resultados?

En resumen, ya que cada proyecto tiene diferentes objetivos, las aplicaciones y los criterios pertinentes, el contenido de la herramienta que seleccione debe tener un montón de funcionalidades y flexibilidad para que usted pueda llegar a su meta final para recoger, almacenar y analizar el contenido de SM.

Próximos pasos: escuchar el inicio de las conversaciones que están sucediendo en los medios de comunicación social, utilizando, por ejemplo, una cuenta de Alterian SM2 Freemium. SM2 le da un seguimiento completo y el análisis de los medios de comunicación social por un período ilimitado de tiempo.

Artículos relacionados:

8 Métricas en los medios de comunicación social ...
52 Plataformas de Medios Sociales que Cada Vendedor Debe Saber
Una Jerarquía de comunicación social: Conozca sus herramientas [Infografía]
25 Herramientas de Social CRM para mejorar las relaciones con sus clientes







No hay comentarios :

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario--muchas gracias--You can leave a comment-- Thank you very much--