¿Qué es el Blended Learning?Social Media

martes, 11 de marzo de 2014

¿Qué es el Blended Learning?

English: Blended learning methodology graphic
El Blended learning ha estado alrededor por un tiempo, pero es lo suficientemente vago como para confundir a mucha gente.

Por ejemplo, yo podría entender si se considera que el "Blended Learning" que estaba aprendiendo como una mezcla junto a una licuadora o un puré. Pero no, desgraciadamente (o afortunadamente), es más que eso.

El aprendizaje mixto o Blended Learning es la combinación de la instrucción cara a cara (F2F) con el aprendizaje en línea. Se casa con la accesibilidad, la asequibilidad y la facilidad del eLearning con la personalización, la retroalimentación inmediata, y la interacción social de la educación tradicional.

¿Estamos ante un simple recurso de propaganda y venta? ¿Aporta algo a nuestras acción
formativa? Este artículo trata de ayudar a comprender que se entiende por “Blended
Learning
” y a entresacar algunas de las aportaciones que nos pueden enriquecer.

Y la historia del “Blended Learning” comienza con el “E-Learning”.

¿Qué incluye el Blended Learning?



El Blended Learning puede cubrir toda una gama de métodos diferentes. Técnicamente incluye todo, desde una clase a cabo regularmente en una ubicación física, que utiliza las herramientas de colaboración y comunicación en línea como Skype y Blackboard, a un curso que se realizó a través de un sistema de gestión de aprendizaje como Moodle que reúne físicamente sólo una vez al mes. Esto se aplica incluso a los cursos que utilizan las ayudas electrónicas, como los juegos de realidad virtual o Google Drive. 

De hecho, todo lo que un programa de educación tiene que hacer para ser considerado “Blended Learning” es combinan alguna clase cara a cara en la instrucción con alguna clase para aprender la actividad mediada con la computadora (Bonk y Graham 2005). Este lo abre hasta una amplia variedad "de híbrido" y " modo variado" aprendiendo actividades.

Esto dijo, el programa de aprendizaje mezclado típico todavía se cae en algún sitio al medio, y a menudo usa tanto reuniones regulares en persona, como recursos de educación en línea como el grupo de blogs y wikis para llevar la conversación más allá del aula.

Así que ¿Por qué debería Blend?


¿Qué es lo que hace que el aprendizaje mixto sea tan grande de todos modos? Todo el mundo sabe que los MOOCs son el camino del futuro, ¿no?

Bueno, no del todo.

El Blended learning puede abordar las deficiencias de ambos en persona y el aprendizaje en línea, tomando lo mejor de cada uno y su utilización para complementarse entre sí. Udacity encontró que la tasa de finalización de los cursos en línea-solamente era miserable en comparación con el aprendizaje en persona, pero en persona sólo aprender adolece de limitaciones de costos y tiempo que las herramientas en línea pueden ir por ahí.

Y este tipo de trabajos de fusión. De acuerdo con una encuesta realizada por Echo360, el 84% de los estudiantes informó que la capacidad de estudiar tanto en línea como en clase han mejorado su comprensión de los conceptos del curso.

Otros menos mensurables, los beneficios del aprendizaje combinado, incluyen una mayor flexibilidad para los estudiantes en el manejo de su carga académica, más control sobre cómo se integran los cursos con otras responsabilidades, y la capacidad de revisar y entender los conceptos del curso antes de 'ensuciarse las manos' en el aula.

La Manera de Combinar


El aprendizaje mixto es simple, y es eficaz, pero ¿cómo realmente implementarlo en su educación y los esfuerzos de capacitación?

Como con cualquier nueva iniciativa para el aprendizaje a embarcarse, tendrá que crear un plan. Sus objetivos en materia de educación determinará en gran medida qué tipo de Blended Learning debe emplear, y el tipo de alumnos también afecta a su elección.

Comience con un solo curso, y trace los personajes-alumno de ese curso. ¿Qué tipo de estudiantes va a tener? ¿Es que viaja mucho y así se encuentra en el acceso a las notas en línea y las conferencias que valen la pena? ¿Están los más jovenes o tienen más conocimientos de tecnología y por lo tanto pueden beneficiarse de un juego de eLearning en realidad aumentada? Considere la posibilidad de tantos factores como sea posible.

Entonces diseñe y analice sus metas del curso, teniendo en cuenta cosas como la teoría de la instrucción, la logística y las limitaciones técnicas. ¿Ciertos tipos de aprendizaje combinado funcionan mejor que otros para su estilo de enseñanza o método? ¿Puede permitirse el lujo de tener un juego completo, o comprar un LMS con todas las funciones?

4 Beneficios del Blended Learning


A menudo parece ser que hay una "una cosa o la otra" en el enfoque de las clases en línea y en el cara a cara (F2F). Algunos estudiantes pueden estar en el campus en una completa experiencia de perseguir un grado tradicional, mientras que otros prefieren la comodidad y la flexibilidad del eLearning. Algunos programas también ofrecen una mezcla de formato en el que las clases son una mezcla de ambas modalidades. Puede haber una reunión presencial una vez a la semana, por ejemplo, con mucho del curso que tiene lugar en línea. Los estudiantes también pueden encontrar que sus profesores F2F hacen uso de la tecnología disponible para la realización de diversas actividades. Dado que ambas opciones tienen ventajas para los alumnos, que los empleadores potenciales encontrarán atractivas, los estudiantes universitarios deben tomar cursos tanto en línea como F2F. Aquí están cuatro beneficios para que los estudiantes universitarios puedan obtener por mezclar estas dos modalidades.


Habilidades de Comunicación Mejoradas


Meredith Findling, Resource Manager en Kavalir, proporcionan una lista de las "diez mejores habilidades que los empresarios buscan" (12 de junio del 2012). En la parte superior de la lista están las habilidades de comunicación y Findling dijo, "ser claro, conciso y eficaz es fundamental para el comunicador en el lugar de trabajo." De hecho, explicó, se pueda demostrar que en ese lugar de conocimientos universitarios se está por delante de otros candidatos. Sin embargo, la educación virtual y tradicional hacen hincapié en diferentes aspectos de las habilidades de comunicación que pueden aprovecharse para mejorar y el empleo remunerado después de la graduación. Dado que ambas opciones tienen ventajas para los alumnos que los empleadores potenciales encontrarán atractivas, los estudiantes universitarios deben tomar cursos tanto en línea como F2F. Aquí están cuatro beneficios para que los estudiantes universitarios puedan obtener por mezclar estas dos modalidades.

Muchas empresas y profesiones se están convirtiendo cada vez más en globales, lo que motivó la necesidad de celebrar conferencias telefónicas, reuniones en línea, y otras actividades, tal vez entre un grupo diverso de personas, repartidas en el mundo. Los cursos en línea ofrecen la oportunidad para que los estudiantes desarrollen habilidades cada vez más en este contexto virtual de comunicación, que casi no tiene límites; por lo tanto, una mejor preparación para el trabajo. Por otra parte, las clases en línea requieren mucho más lectura y escritura que en F2F, por su propia naturaleza. Como los estudiantes completan sus tareas, también aumentan sus habilidades de comunicación escrita. Por ejemplo, los estudiantes deben leer y navegar por el curso en el sitio, seguir instrucciones, redactar respuestas, y otras actividades.

Sin embargo, los estudiantes deben tener en cuenta que incluso los trabajos requieren normalmente algún evento remoto en persona. Los empleados pueden tener que entrevistar a la oficina central de una empresa en persona o asistir y participar en las reuniones. Un curso F2F le proporcionará con la práctica para interactuar con otras personas, presentando con la última tecnología para compartir sus ideas, y perfeccionar sus habilidades del habla y la audición.

Al combinar los beneficios en línea y las clases insitu, los estudiantes obtienen las habilidades de comunicación que los empleadores están buscando y demuestran que pueden funcionar en cualquier mundo, la digital y la humana.


El Aumento de la Fluidez Digital



Findling en los "conocimientos técnicos", en el número cinco en la lista de habilidades que los empleadores están buscando, explicó que "la mayoría de los trabajos requieren de una mejor comprensión del hardware y el software del equipo, incluyendo correo electrónico, procesamiento de textos y hojas de cálculo" (12 de junio del 2012). Para ver la importancia de este asunto, revisar el estudio del Foro Económico Mundial Global de Información Tecnológica del 2012: Vivir en un mundo hiperconectado. El informe cubre en detalle cómo rápidamente la tecnología está "profundamente redefinida en las relaciones entre los individuos, los consumidores, las empresas, y los ciudadanos y los gobiernos." De las secciones dedicadas a los diferentes países, se dará cuenta de que casi no hay manera de evitar la necesidad de ser digital con fluidez en la economía mundial.  

Las clases en línea proporcionan a los estudiantes una plena inmersión en este mundo virtual. Los alumnos deben ser capaces de acceder al curso, utilizar sus características al completo, y realizar una serie de tareas en línea. Como los estudiantes avanzan a través de los planes de estudios, también continuamente aumentan sus conocimientos técnicos, de forma cada vez más fluida. El E-Learning ofrece a los estudiantes la oportunidad de demostrar lo que puede hacer utilizando la tecnología.

Por otra parte, las clases F2F claramente no ofrecen a los estudiantes todo el tiempo para perfeccionar sus habilidades en línea. Sin embargo, ellas también ofrecen algunas ventajas. Por ejemplo, ha habido una tendencia a estereotipar a los estudiantes en dos grupos 1) nativos digitales, o aquellos nacidos después del comienzo de la Era de la Información a finales de 1980, y 2) los inmigrantes digitales, aquellos que nacieron antes del comienzo de la era de la información. El supuesto es que debido a que los inmigrantes digitales crecieron con la tecnología, son más conocedores de la tecnología. Sin embargo, investigaciones recientes indican que los nativos pueden no tener tan fluida la tecnología como se supone (c.f. Perez, S., “So-Called ‘Digital Natives’ Not Media Savvy, New Study Shows.” The New York Times. 29 Julio, 201). Lo contrario también puede ser cierto. Los cerebros de los llamados inmigrantes digitales se pueden volver a colocar a sí mismos para una mejor utilización de la tecnología (por ejemplo, Pequeño, G. et al., "Your Brain on Google: Patterns of Cerebral Activation during Internet Searching." The American Journal of Geriatric Psychiatry. 17 (2), febrero de 2009).

Por lo tanto, una de las ventajas de un curso F2F es que proporciona a los estudiantes algunos en persona, la orientación en tiempo real en el desarrollo de habilidades de tecnología, tales como el número dos en la lista de Findling, 'la investigación electrónica y la capacidad de análisis.' Una reunión F2F también ofrece a los estudiantes la oportunidad de utilizar la tecnología de forma sincronizada como un equipo y no en el aislamiento de un ordenador personal.

Tomar cursos en ambas modalidades ayuda a los estudiantes a aumentar su nivel de fluidez digital.


Red Ampliada


Otra básica pero importante diferencia es en las redes profesionales. Los cursos en línea a menudo tienen un estudiante que a partir de una grande, posiblemente incluso área global. Por ejemplo, los estudiantes de las clases virtuales puede provenir de lugares alrededor de los Estados Unidos, los soldados destacados en ultramar, los estudiantes extranjeros que residen en otros países, etc. Estos alumnos podrán tener la oportunidad de participar en actividades de clase con las empresas de todo el país y el mundo. Por lo tanto, ya están aprendiendo a conectarse con otros en todo el mundo y practicar.

Los cursos tradicionales tienden a ser más locales o regionales. Los estudiantes pueden tomar clases con un grupo bastante homogéneo de compañeros que vienen de la misma ciudad o estado. Es posible que no haya ninguna interacción con los demás más allá de esta zona. Sin embargo, esto tiene algunas ventajas, como que los estudiantes estarán para conocer a otros en o cerca de sus propias comunidades.

Al mezclar los cursos en línea y F2F, estará mejor en red a nivel local, regional y mundial. Esto debería aumentar las probabilidades de encontrar un empleo remunerado.


Fortalecer el Profesionalismo


Por último, el mes pasado, la revista Forbes con el contribuyente Meghan Casserly informaron sobre un estudio en el que el 86% de las 1.200 grandes empresas dijeron que buscan el "profesionalismo" de los empleados potenciales. El resto de características en la lista Maitland explican lo que esto significa. Los empleadores quieren graduados universitarios, que puedan trabajar solos o en equipo, poseer una buena brújula ética, siempre flexibles y adaptables, y demostrando la planificación y la gestión de proyectos.

Debido a que los estudiantes deben estar auto-motivados y disciplinados para tener éxito en un curso en línea y no hay ningún profesor hacia ellos para ayudarles a mantener el enfoque en la tarea, el aprendizaje virtual es una excelente manera de construir estas habilidades y para demostrar a los empresarios. Los alumnos deben ser capaces de planificar su tiempo y proyectos con el fin de hacerlo bien. En resumen, las clases en línea demuestran que un estudiante puede ser un profesional que puede trabajar de forma independiente y sin supervisión directa.

Por otra parte, las clases de F2F muestran los posibles empleadores que un estudiante ha aprendido en los atributos de profesionalidad como parte de un equipo. Los estudiantes pueden trabajar en persona con otros para planificar, administrar y completar un proyecto. Los estudiantes deben ser capaces de explicar cuál es su papel en el equipo era cómo se equilibró la carga de trabajo para llevar a cabo su objetivo.

Mientras que los profesores y los programas individuales pueden mezclarse con F2F (Una red de ordenadores friend-to-friend (F2F o "amigo a amigo") es un tipo particular de P2P anónimo en donde la gente se conecta directamente con sus "amigos". Los programas F2F solamente permiten personas en las cuales uno confía, usando direcciones de IP o firmas digitales) para hacer los intercambios de archivos. De esta manera los amigos de sus amigos (y así sucesivamente) podrán descargar indirectamente archivos de una persona de manera anónima.) con la distribución electrónica de un curso, sigue siendo importante que los estudiantes opten por una mezcla de ambas modalidades. Si lo hacen, les traerá las habilidades que los empleadores potenciales están buscando a un alto nivel. Mediante la mezcla de ambos en línea y cursos F2F, los estudiantes pueden desarrollar las habilidades del profesionalismo que los empleadores están buscando en un empleado. Por lo tanto, esto debería ayudar a aumentar sus posibilidades de encontrar un empleo remunerado después de la graduación.

¿Su experiencia?


¿Cuál ha sido su experiencia con el Blended Learning? ¿Nada más que agregar un consejo superior? Añada sus pensamientos en los comentarios.



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